Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir

CÓMO SE HACE UNA TESIS

Este libro explica lo que es una tesis y para que sirve. Es una ayuda para seguir pasos en la realización de una tesis, como saber que tema elegir y los recursos que se deben emplear para el mismo.

Autor: Umberto Eco Descargar

PROPEDEUTICA CLINICA Y SEMIOLOGIA MEDICA

Este libro describe detalladamente las técnicas de realización de un examen clínico completo de una persona adulta sana, y también los signos, síntomas y síndromes de la semiología general, regional y por sistemas que pueden presentarse en una persona enferma.
Este libro está principalmente dedicada a estudiantes del área de ciencias médicas, consulta y repaso para internos y licenciados en enfermería.

Formato: PDF - Tomo I y Tomo II
Autores: Raimundo Llanio Navarro - Gabriel Perdomo Gonzalez

MANUAL DE PRUEBAS DIAGNOSTICAS - TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA

Este manual describe los distintos examenes empleados para hacer el diagnóstico respectivo por traumas de acuerdo a cada región del cuerpo.
Formato: PDF - 139 páginas Descargar

Atlas de Anatomía en R-X y TAC : VESALIUS

Este software didáctico es para el estudio anatómico desde el enfoque radiológico.

SOBOTTA: Atlas de Anatomía Humana

El Atlas Sobotta es conocido en todo el mundo por la enorme calidad de sus ilustraciones, tan minuciosas.
La anatomía macroscópica del cuerpo humano se expone en más de 1.500 ilustraciones. El Sobotta está orientado a las necesidades prácticas de los estudiantes de medicina y de los médicos y establece un vínculo directo con la práctica clínica.
Esta 21ª ed. contiene 133 nuevas ilustraciones basadas en preparaciones originales. Se han eliminado los dibujos en blanco y negro, se han actualizado las ilustraciones con aplicaciones clínicas según el estado actual de la técnica y se han incorporado esquemas acerca de la sobrecarga articular.
Además, se ha tenido en cuenta la nomenclatura nueva vigente (Terminología anatómica).

Sin duda este atlas es una gran ayuda para los estudiantes de medicina.

También un compilado de imágenes sin texto, en formato PDF, útil para estudio.

USO CLINICO DE LA SANGRE: OMS


Dr. HOUSE - Quinta Temporada: 5 x 11

Capítulo 11 de la serie Dr. House: Joy to the world (Alegría al mundo)

Sinopsis:
Un adolescente se desmaya durante un programa de navidad de su preparatoria, vomita y queda en mal estado y es llevada al hospital; Foreman y Trece continuan trabajando juntos con los tratamientos contra la enfermedad de Huntington, logrando en Trece una mejoría de salud; House recibe regalos dejando a su equipo en especulación; y Cuddy recibe un regalo muy esperado por ella .

APRENDER A AUSCULTAR

Este es un programa interactivo desarrollado por 3M Littmann Stethoscopes, que es una guía a saber emplear el estetoscopio para auscultar y reconocer los sonidos cardíacos. Está en inglés, pero se puede comprender con un nivel moderado. Ahora es una necesidad el saber Inglés.

arrow Introduction to Heart Sounds V2.0

Este otro es un ejecutable para aprender a reconocer los sonidos cardíacos y en qué focos ubicarlos.

Dr. HOUSE - Quinta Temporada: 5 X 10

Capítulo 10 de la quinta temporada de Dr. House: Let them eat cake (Déjalos comer pasteles)
Sinopsis: Una gurú conocida por su "natural" estilo de vida se derrumba mientras filmaba un infomercial. Mientras tanto, Trece participa en un ensayo clínico de drogas para la enfermedad de Huntington dirigido por Foreman, lo cual le traera recuerdos de su infancia y de su madre; Kutner trata a una paciente a través de una clínica on-line de consejos médicos bajo el nombre de House con ayuda de Taub; y Cuddy deberá trabajar en la oficina de House mientras reparan la suya, lo cual pone en una situación dudosa a House.

CLASE IMAGENOLOGIA: Craneo y Senos - Artritis Artosis

Esta vez los links para descargar las clases, hay un problema al cargar los archivos y no se visualizan online, hasta que pueda corregirlo.

Cráneo y Senos Paranasales: Descargar
Artritis y Artrosis: Descargar

CLASE IMAGENOLOGIA: Tobillo y Pie

Disculpen la demora.

arrowImagenología de Tobillo y Pie: Diapositivas

ESTETOSCOPIO: LA NOBLEZA DEL MEDICO

El estetoscopio llamado también fonendoscopio, es sin duda el símbolo más representativo de los médicos. Todo buen médico debe conocer no solo su utilidad que sería: "Un aparato usado en medicina y enfermería para oír los sonidos internos del cuerpo humano. Generalmente se usa en la auscultación de los latidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias". Pero también recordar y valorar el origen de su invención, pues podemos verlo colgado casi eternamente en los cuellos de los médicos o, menos frecuentemente, en los bolsillos de sus batas.
Todo se remonta a principios del siglo XIX, cuando tuvo lugar su invención. Antes de esa fecha, la forma de auscultar era bastante tosca pues se utilizaba la mano, apoyada sobre el pecho justo encima del corazón, y para oír los latidos cardíacos se necesitaba apoyar la oreja sobre el pecho. Esto último resultaba bastante grosero para las pacientes y bastante incómodo y vergonzoso para los médicos.
Fue entonces que el médico René Théophile Hyacinthe Laënnec en 1816 se vió obligado a auscultar una parturienta. Mostraba signos evidentes de problemas cardíacos y la auscultación era necesaria. Sin embargo, habían dos grandes problemas: El primero, la paciente era bastante obesa y tenía una capa de grasa de considerable grosor que dificultaba la audición. El segundo, las grandes dimensiones de sus pechos. Fue sobre todo lo último, lo que llevó a Laennec a desistir del intento de apoyar la oreja, por la vergüenza que le provocaba, y así encontró una solución innovadora, como explicó posteriormente, con sus propias palabras:
"La auscultación directa (apoyando la oreja) resultaba inadmisible por la edad y sexo de la paciente. Fue entonces cuando recordé un hecho simple y conocido sobre acústica... La facilidad para percibir el arañazo de un alfiler al final de una tabla de madera, apoyando la oreja en el otro extremo. Inmediatamente, tras esta sugerencia, enrollé un papel formando una especie de cilindro y apliqué un extremo sobre la región del corazón y el otro sobre mi oreja, y no fue pequeña la sorpresa y la satisfacción el descubrir que podía percibir la acción del corazón de forma mucho más clara que cualquiera de las otras veces que había apoyado directamente la oreja."
Tras este suceso, Laennec comunicó su descubrimiento y no tardó mucho en fabricar un mejor fonendoscopio que aquél improvisado trozo de papel. Era un sencillo fonendoscopio de madera, pero lograba su principal objetivo: Oír con mucha mejor nitidez los sonidos del corazón y de los pulmones sin vulnerar tanto la intimidad de las pacientes. Resulta llamativo que no bautizó su creación hasta bastantes años después, mientras se refería a su "criatura" con el sencillo apelativo de "El Cilindro". Pero finalmente se decidió por el nombre de Estetoscopio, que en griego significa "Examen del Pecho".
Primer fonendoscopio de la historia (Clic para agrandar)
Tras ese hito inicial, comenzó la evolución progresiva del fonendoscopio, aumentando en complejidad, percepción y amplificación del sonido hasta llegar a la actualidad donde los estetoscopios más modernos se combinan con la electrónica para permitir la grabación y selección de sonidos. Todo gracias a la vergüenza de un médico y sus conocimientos de acústica.

PREGUNTAS PARA SEMIOLOGIA

arrow Acá una entrega de preguntas planteadas para examenes cool ....
Hagan su parte y desarróllenlas mrgreen

RADIOGRAFIA MANO

Acá una imagen muy peculiar


(Clic para agrandar la imagen)

El caso es de paciente femenino. La edad ósea no concuerda con la edad cronológica.
¿Qué detalles se describen? ¿Qué es lo más resaltante? ...question

CLASES EXPUESTAS - IMAGENOLOGIA

Clases expuestas por el Dr. Rosas.

arrow Tumores Óseos Malignos: Diapositivas
arrow Radioanatomia de Columna: Diapositivas

DR. HOUSE - TERCERA TEMPORADA

Esta es la TERCERA temporada completa de la serie Dr. House para ver OnLine en "Español", "español latino" y en "inglés subtitulado a español", eligen el de su preferencia.cool
También pueden descargar los videos en Español y en Inglés.


DR HOUSE 3º TEMPORADA

HOUSE 3x01
HOUSE3X02
HOUSE3X03
HOUSE3X04
HOUSE3X05
HOUSE3X06
HOUSE3X07
HOUSE3X08
HOUSE3X09
HOUSE3X10
HOUSE3X11
HOUSE3X12
HOUSE3X13
HOUSE3X14
HOUSE3X15
HOUSE3X16
HOUSE3X17
HOUSE3X18
HOUSE3X19
HOUSE3X20
HOUSE3X21
HOUSE3X22

HOUSE3X23
HOUSE3X24

RMN HOMBRO

Para no aburrir con radiografías :D unas RMN de hombro en las que se aprecían el mismo hallazgo alterado. Pueden ir describiendo las partes anatómicas, y se fijarán en la alteración.

(Clic para agrandar)
Imagen izquierda: Paciente 50 años. Presenta dolor agudo de hombro derecho horas despues de una gastroplastía. Dolor permanente y progresivo no asociado a déficit neurológico. Rx de hombro normal, se procede a RMN question
Imagen derecha: Paciente 30 años. 5 días después de leve trauma en hombro izquierdo comienza con dolor agudo, que no remite con manejo de analgésicos question
Podría ser un síndrome....rolleyes......twisted...
 
ir arriba